//INDUSTRIALES VEN UN ESCENARIO OPTIMISTA CON ACERCAMIENTO CON LEGISLADORES

INDUSTRIALES VEN UN ESCENARIO OPTIMISTA CON ACERCAMIENTO CON LEGISLADORES

Genera optimismo en empresarios de La Laguna el acercamiento que se ha dado con diputados locales y senadora Verónica Martínez para revisar las iniciativas de ley que se presenten previó a su aprobación.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, dijo que es la primera ocasión que se firma un acuerdo con ellos y que se hace este tipo de compromiso de saber los temas desde “el momento que se están cocinando las leyes”.

Consideró que debería ser una práctica común que se consulte en los sectores productivos y sociales antes de aprobarse las leyes.

Por otra parte, destacó que gracias a que las autoridades han decidido manejar la pandemia sin el cierre de actividades productivas, se platicó sobre las medidas para reactivar la economía.

Citó que mientras en la entidad casi se recuperan los empleos perdidos, en la Ciudad de México la cifra es de 1 de 4 empleos se han perdido.

Aseguró que en Coahuila está un paso adelante, ya que la preocupación ahora es la reactivación económica.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.