//INICIA EXPOPYME 2020 VIRTUAL CON GRANDES RETOS PARA LOS EMPRESARIOS

INICIA EXPOPYME 2020 VIRTUAL CON GRANDES RETOS PARA LOS EMPRESARIOS

Arranca con grandes expectativas de hacer negocio y reactivar las empresas en la primer ExpoPyme2020 virtual denominada El Magino Encuentro Nacional de Negocios que organiza la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León.

El foro que tiene como fin acercar a Pymes a proveedores, financiamiento y capacitación ante la contingencia sanitaria, por lo que hay la expectativa que participen hasta 10 mil personas, en este foro que se realizará del 19 al 23 de octubre de 2020.

En la rueda de prensa virtual que se realizó con los principales directivos de Caintra Nuevo León, se destacó que esperan lograr 750 citas de negocios para 500 Pymes y alcanzar ventas de millones de pesos.

Se destacó que uno de los grandes retos que tienen las Pymes en México es lograr sobrevivir ante la emergencia sanitaria, ya que la gran mayoría se vio seriamente afectada con los cierres de operaciones, por lo que otro de los desafíos que se tienen es contar con el flujo de efectivo necesario para seguir trabajando no sólo este último trimestre del año, sino en 2021 y siguientes años.

Bernardo Bulnes, presidente comisión PYME Caintra Nuevo León, destacó en su presentación ante otros miembros del consejo directivo y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, dijo que en México hay cerca de 4 millones de Pymes, las cuales generan el 70 por ciento del empleo formal.

Destacó que la economía en México depende de las Pymes y adelantó que no habrá reactivación económica si este tipo de empresas no son consideradas como una prioridad.

También se destacó por parte de Concamin que dentro de los retos que se tienen es el desafió del bienestar del ser humano y la sobrevivencia ante la crisis económica global.

Pidió también diseñar estrategias para la inclusión y profundización de las Pymes dentro del financiamiento, vía la banca de desarrollo y bienestar social.

Otro de los puntos planteados es la necesidad de diseñar políticas industriales que faciliten el ser competitivos.

Las metas marcadas para este primer encuentro virtual de Pymes son: 10 mil visitantes, 3 pisos de exhibición con 50 expositores, más de 100 espacios de formación empresarial, 5 mil participantes en el programa de capacitación, 25 empresas compradoras con más de 40 mesas de negocios, agenda con más de 750 citas y 500 Pymes atendidas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.