//INQUIETA A IP NUEVOS PROTOCOLOS PARA LA CELEBRACIÓN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

INQUIETA A IP NUEVOS PROTOCOLOS PARA LA CELEBRACIÓN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Los comerciantes organizados de Torreón reportan que la “Cuesta de Enero’ es más empinada que en otros años y han enfrentado un mes que casi termina muy complicado.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) dijo que todos los sectores productivos reportan la misma problemática en La Laguna, tanto en ventas como escasez de materias primas.

Mencionó que persiste la preocupación por el segundo brote que se ha dado a nivel nacional de los contagios por COVID-19, sobre todo porque no hay certidumbre de la pronta aplicación de vacunas a la población, lo cual limita una pronta reactivación económica.

“La vacuna es todo para reactivar la economía en forma cierta, pero el proceso va lento”.

EL 14 DE FEBRERO

El presidente de Canacoto indicó que esta próxima la celebración del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, hay inquietud por la aplicación de protocolos sanitarios que podrían anunciarse para realizar ventas en esa fecha.

Señaló que el gobierno estatal mantiene una política de seguir operando y usando protocolos de salud para evitar los contagios masivos en negocios, lo cual les da confianza, pero desean saber cuál será la política para estar preparados para la venta de productos alusivos al 14 de febrero. Temen que la sociedad se relaje un poco y esto impacte en un aumento de contagios como se ha visto en esta semana en la entidad, aunque dijo que La Laguna no representa altos índices de ocupación hospitalaria.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.