//INTERESA A SOCIOS DEL CLIP INVERTIR Y ABRIR NUEVOS PARQUES INDUSTRIALES EN LA REGIÓN

INTERESA A SOCIOS DEL CLIP INVERTIR Y ABRIR NUEVOS PARQUES INDUSTRIALES EN LA REGIÓN

Empresarios de La Laguna ven con buenos ojos la propuesta del nuevo gobierno de Francisco I. Madero de construir un parque industrial y aprovechar las ventajas de estar cerca de la carretera y de las vías del tren.

Tras reunirse con el alcalde electo, Jonathan Avalos Rodríguez, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, declaró que fue un tema importante que se discutió con la reunión con los socios, por lo que se planteó participar un grupo de empresarios junto con el municipio de Madero junto con los tres niveles de gobierno para tener pronto una zona fabril.

Mencionó que la presentación hecha por Avalos Rodríguez de sumarse a la Zona Metropolitana de La Laguna e impulsar la reactivación económica, seguridad y salud de su municipio.

Adelantó que esperan nuevos anuncios de inversiones para La Laguna en las siguientes semanas, situación que generará nuevos proyectos productivos y que alentará la construcción de nueva infraestructura fabril en la zona.

José Luis Hotema destacó que en la plaza se detonarán no solo la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz, sino de otros, como muebles, electrodomésticos, entre otros; aprovechando las ventajas de ser la vía en donde pasará el corredor del T-MEC para llevar a Piedras Negras y Acuña a través del ferrocarril, así como por carretera con Port to Plains.

FALTA INFRAESTRUCTURA

El presidente del CLIP declaró que actualmente inversionistas están buscando invertir en ciudades en donde se cuente con stock de naves industriales, sin embargo, aseguró que por no tenerlo muchas inversiones se han ido y se requieren espacios para ofertar hospedaje.

Indicó que quienes buscan abrir nuevas plantas buscan varios factores, entre ellos que se tengan naves industriales casi hechas, para que el proceso tarde solo entre 3 a 6 meses para su arranque.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.