//INVITAN A PARTICIPAR EN NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO REGIÓN LAGUNERA HACIA LA CALIDAD 2021

INVITAN A PARTICIPAR EN NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO REGIÓN LAGUNERA HACIA LA CALIDAD 2021

Lanzan convocatoria para la edición XXII del Premio  Región Lagunera Hacia la Calidad 2021 por parte de Canacintra Gómez Palacio.

En esta edición se ha invitado a la delegación Durango de Canacintra, por lo que se espera una meta de 25 registros para este año.

En rueda de prensa, Alfonso Montellano, vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio, hizo la presentación de esta convocatoria, en donde se habló que el arranque de la capacitación es el 29 de junio, por lo que hay tiempo para que empresas, instituciones educativas y dependencias de gobierno puedan inscribirse.

Mientras Carlos Yañez explicó sobre la capacitación que reciben los participantes y los cambios que se dan al interior del negocio con la asesoría que reciben, al conocerse internamente sus procesos y su personal, algunas empresas dieron su testimonio de cómo fue su primera experiencia y resultados al inscribirse, buscando primero un ISO, pero al final realizando una reestructuración de fondo del negocio para mejorar la calidad.

Los precios que se manejan son acordes al tamaño de la empresa, los cuales van desde 15 mil pesos para microempresas hasta 35 mil pesos para grandes negocios.

Acompañado de Francisco Lozano Palomares y Alfredo Piñera, consejeros de la cámara, se informó que desde 1999 a la fecha han participado un poco más de 250 empresas, instituciones educativas y dependencias de gobierno, las cuales buscan mejorar sus procesos.

Destacaron que no todas las empresas participan debido a que el programa es ideal para quienes están en una mejora continua.

Esperan que la meta de 25 participantes se cumpla en esta nueva edición.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.