//IP PROPONE A AISPURO SE DETONE EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN LA LAGUNA

IP PROPONE A AISPURO SE DETONE EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN LA LAGUNA

Piden empresarios de La Laguna al gobierno de Durango se apoye el desarrollo de proveedores con empresas con capital extranjero.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se planteo con el gobierno de José Rosas Aispuro sobre la necesidad de que las empresas que se instalen en La Laguna de Durango haya el compromiso real de desarrollar una cadena de proveeduría local, y no solo de la contratación de servicios.

Apuntó que esto es un tema recurrente que se plantea en las distintas administraciones y esto solo queda en el aire, sin que se concrete el acuerdo.

Mencionó que son pocos los casos en donde proveedores locales aportan valor agregado al producto final, solo adquieren servicios de papelería y de outsourcing, soldadura o maquinaria.

Opinó el presidente del Cluster Automotriz Laguna que es momento para que autoridades al dar incentivos a estas empresas del extranjero, haga el compromiso también para que adquieran insumos locales y desarrollen a las empresas en partes que requieran sus procesos productivos, dejando de lado traerlos de Asia.

Por ello, informó que se hizo el compromiso de tener reuniones mensuales con Canacintra Gómez Palacio, CLIP y Cluster para dar seguimiento a este tema, viendo los compromisos reales que se pueden hacer con el próximo anuncio de nuevas empresas a la zona.

“Quedo el gobernador de revisarlo y ver la viabilidad de aplicarlo”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.