//IP SE REUNE CON CORPORACIONES DE SEGURIDAD DE LA LAGUNA Y PRESENTA 3 PETICIONES

IP SE REUNE CON CORPORACIONES DE SEGURIDAD DE LA LAGUNA Y PRESENTA 3 PETICIONES

Empresarios de La Laguna se reúnen con las distintas corporaciones de seguridad de la región, en las instalaciones del Mando Especial, en donde presentaron en forma conjunta tres propuestas para que sean atendidas.

Los compromisos hechos van desde establecer políticas de ciudadanización en 2 meses para tener una comunicación abierta con las autoridades de seguridad pública, se promueva la denuncia ciudadana y crear una base de datos con el C4 para llevar el registro de delitos, así como establecer un compromiso para tener una coordinación de acciones de las corporaciones en temas de seguridad.

A media mañana de este jueves los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) realizaron la primera reunión de trabajo de la agenda en común acordada por los organismos empresariales.

En las instalaciones del Mando Especial de la Laguna, los empresarios presentaron sus peticiones en temas de seguridad pública ante el nuevo titular de la corporación, el general Porfirio Fuentes Vélez, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el coordinador de Seguridad en la Laguna, Adelaido Flores Díaz y el Director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Primo García Cervantes y el Subsecretario de Normatividad de la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Juan Carlos Flores.

Luis Jorge Cuerda, presidente del GEL, comentó que es la primera reunión que la IP tiene con dichas autoridades como un solo frente, en donde se pidieron acciones para mantener a la baja los delitos en La Laguna.

Dijo que los comerciantes solicitaron se realicen recorridos en el primer cuadro de la ciudad para inhibir los robos, los industriales por su parte se quejaron de asaltos o bien el robo de materiales en casas construidas.

Se pidió seguir combatiendo el delito y promover las acciones de prevención de robos en La Laguna.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.