//IP SOLICITA AL GOBIERNO SE CONCRETEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA TORREÓN Y NO SOLO SEAN ANUNCIOS

IP SOLICITA AL GOBIERNO SE CONCRETEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA TORREÓN Y NO SOLO SEAN ANUNCIOS

Piden empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que se concreten las obras públicas que anuncie el gobierno estatal, como el paso deprimido en Cuatro Caminos y en Villa Florida.

Tras reunirse con el director de obras públicas municipal, Juan Adolfo Von Bertrab, el presidente del CLIP, José Luis Hotema, dijo que se habló del plan de obras del municipio en 2022, pero también las que realizarán el estado para Torreón.

Mencionó que se contabilizaron 340 obras programadas para 2022 para la ciudad, así como la participación del municipio en la obra del deprimido de Cuatro Caminos y de Villa Florida.

La solicitud hecha al director de obras públicas es que sea trabajos de calidad y se de agilidad en la movilidad.

LANZAN LICITACIÓN

Sobre los constantes anuncios de dichas obras magnas para la ciudad por parte del Estado desde años atrás, el presidente del CLIP apuntó que se lanzó la licitación para el paso deprimido de Cuatro Caminos y que en dos meses se esté arrancando la obra.

Comentó que lo importante es que todo lo que se anuncie por parte del gobierno se vaya concretando, y no solo se declare sin ponerle fecha a estos trabajos de infraestructura necesarios.

Dijo José Luis Hotema que es importante que el gobierno que la IP le está dando seguimiento a los trabajos que se den a conocer.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.