//IP TIENE UNA BAJA EXPECTATIVA A LA VISITA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A LA REGIÓN

IP TIENE UNA BAJA EXPECTATIVA A LA VISITA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A LA REGIÓN

El sector empresarial no tiene ninguna expectativa a la vista que realizará el presidente López Obrador este miércoles a La Laguna, comentó Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna.

Comentó que, aunque hay temas que preocupan a los empresarios de la región que requieren la atención del Ejecutivo Federal, citó que él trae su propia agenda y por mucho que se le planteen problemas regionales no confía en que sean atendidos y resueltos.

Lamentó que, pese a que hay muchas problemáticas para los empresarios, exista poca comunicación con el presidente López Obrador y solo atiende temas de su propio interés.

 Enfatizó el presidente de Coparmex Laguna que “la visita del presidente no genera ninguna expectativa para los empresarios, solo habrá declaraciones y posturas políticas”.

Expresó que hasta el momento solo han sido declaraciones de apoyo a la industria y manufacturas, pero nada más.

Indicó Menéndez Cuéllar que verían muy positivo que se impulsan las energías renovables en La Laguna debido a la gran radicación solar que se tiene durante el año, pero dijo que tampoco hay apoyo federal.

 Declaró que los empresarios tienen hoy día una misma preocupación a nivel nacional: sobrevivir y administrar el poco flujo de efectivo que se tiene en los negocios y el compromiso que hay con los empleados y proveedores, por lo que reiteró que su postura sigue siendo baja a la visita que realice.

En relación a las quejas que hace el Colegio de Contadores Públicos de La Laguna sobre la falta de citas para realizar trámites ante el SAT, comentó que han escuchado sus posturas a nivel nacional, en donde la falta de ellas ha provocado retrasos y corrupción para poder obtenerla.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.