//LISTOS INDUSTRIALES DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE PARA PROVEER DE MANUFACTURA A EU

LISTOS INDUSTRIALES DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE PARA PROVEER DE MANUFACTURA A EU

Preparan industriales reunión de cadenas productivas con los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el 3 de junio de 2022.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, informó que esto fue presentado en la Convención Nacional de delegaciones de Canacintra en Tamaulipas en octubre de 2021.

Explicó que los industriales buscan aprovechar el entorno geopolítico, en donde se registra un incremento en los precios de los contenedores que traen las mercancías de China.

Dijo el presidente de los industriales de la ciudad que se busca poner a as empresas dentro del Corredor Económico del Norte y se beneficien con esta ventaja geográfica para realizar entregas inmediatas a clientes.

BUSCAN SUSTITUIR A CHINA

Opinó que lo único que se requiere es que se integren y captar las oportunidades de negocio que se abren en logística, ya que muchos se van a alejar de China por la distancia y es donde deben estar listos los empresarios.

Carlos González mencionó que la propuesta es que el corredor del Norte realice producciones en serie y agilizar la producción y captar más manufacturas y enviarla a EU.

“Se requiere la unión de las 5 entidades que conforman el corredor”.

Indicó que se busca aprovechar el nuevo dragado del nuevo puerto de Mazatlán y el ferrocarril que se construye para tener una infraestructura completa atacar esta oportunidad geopolítica única, como lo es el aumento de los precios de envío de contenedores y los mayores tiempos de entrega de productos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.