//PACTA CLIP CON DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REUNIONES MENSUALES Y COMPRAR TECNOLOGÍA

PACTA CLIP CON DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REUNIONES MENSUALES Y COMPRAR TECNOLOGÍA

Acuerdan empresarios con el director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, reuniones mensuales para hacer propuestas sobre protocolos de vialidad y el uso de la tecnología.

José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que al término de la junta que plantearon trabajar de la mano con el director de Tránsito y Vialidad en Torreón, buscando evitar enfrentamientos con los ciudadanos y que se viralizaron en redes sociales.

Mencionó que el acercamiento que se tuvo con el municipio mostró que el tema de vialidad ya cambio, con una política más de cooperación con la sociedad a través de una campaña lanzada en medios digitales.

Reconoció el presidente del CLIP que esto es algo nuevo y que nunca se había visto en otras administraciones.

Comentó que se pidió al municipio seguir con los protocolos de seguridad pública y de vialidad en la ciudad.

José Luis Hotema mencionó que hay una buena coordinación con la DSPM para atender los conflictos que se presenten entre agentes de vialidad y ciudadanos, así como el promover una cultura vial.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

El presidente del CLIP comentó que tienen contemplado presentar propuestas para mejorar la infraestructura y equipamiento de la dirección de Tránsito en las reuniones mensuales que se tengan.

Dijo que es importante dotar a los agentes de cámaras y nuevos equipos para mejorar el servicio a la sociedad.

Precisó que tiene contemplado invitar en la siguiente junta a la comisión de vialidad del Cabildo para pedirle realizar inversiones en nuevos equipos y la instalación de cámaras, lo cual permita se identifiquen a reincidentes y notificarlos a través de multas.

Por último, citó José Luis Hotema que plantearon el recibir como Consejo las quejas ciudadanas, por lo que evaluarán la forma en que sean presentadas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.