//PACTAN CREAR MESAS DE TRABAJO PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN GÓMEZ PALACIO

PACTAN CREAR MESAS DE TRABAJO PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN GÓMEZ PALACIO

Acuerda el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio crear mesas de trabajo con los organismos afiliados para generar una ruta crítica de crecimiento.

Tras reunirse con el director de esta dependencia, Ricardo Ramírez, el presidente del CLIP, José Luis Hotema, comentó que no asistió la alcaldesa, Marina Vitela, pero mando a un representante, a quien se le expusieron diversas propuestas.

Mencionó que la reunión logró el compromiso de hacer estas mesas de trabajo con los organismos socios y generar una ruta crítica que permita la reactivación económica de la región.

“Buscamos generar una ruta crítica de crecimiento”.

José Luis Hotema señaló que se explicó al funcionario que el sector empresarial desea estar de cerca del municipio para salir más rápido de esta crisis económica.

Indicó que a nivel nacional el sector empresarial está cabildeando con el gobierno federal obtener mayores recursos que permitan una reactivación del mercado.

Opinó que mediante las mesas de trabajo se desarrollará una agenda para atraer nuevas inversiones y evitar que se vayan a otras entidades del país.

En cuanto al plan de incrementar el número de socios, el presidente del CLIP dijo que asistieron los presidentes de la Cámara de Comercio y de Canacintra de Gómez Palacio, aunque aclaró que más que incrementar los socios se busca un trabajo en conjunto sobre temas que impacten a La Laguna de Durango en sus sectores.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.