De seguir el alza en materias primas y combustibles, la industria panificadora contempla evaluar en septiembre si ajustan o no a 1 peso el precio del pan blanco y de dulce en la región.
Ante el encarecimiento de hasta un 25 por ciento en el precio de las grasas y de un 15 por ciento de los combustibles en el año, los empresarios del ramo panificador buscan ajustar sus tarifas ante la escalada de aumentos de otros insumos.
Raúl Morell García, vocero de Canainpa Laguna, comentó que el alza en insumos provocó que se diera un pequeño ajuste en el precio del pan fresco, mismo que se pulverizo inmediatamente con los incrementos en materias primas y combustibles.
Recordó que el precio del pan sufrió un pequeño ajuste al principio del año, pero que de inmediato fue pulverizado con el aumento de 25 por ciento en el precio de las materias primas y todas las grasas durante el semestre.
Añadió que también se han incrementado en un 15 por ciento los energéticos.
Raúl Morell que hasta el momento el precio no se ha movido, pero estiman que en septiembre se reunirán y analizarán el nuevo ajuste en la tarifa en el pan blanco y de azúcar.
Estimó que se propondría, tal vez, un ajusta de un peso. El precio del pan blanco es de 7 pesos la pieza y el de azúcar en 8 pesos.