//PANDEMIA INCREMENTA LA AFILIACIÓN A CÁMARAS EMPRESARIALES

PANDEMIA INCREMENTA LA AFILIACIÓN A CÁMARAS EMPRESARIALES

La emergencia sanitaria ha provocado no solo una crisis de salud y económica en el mundo, sino también ha generado un aumento en la afiliación en organismos empresariales como Canacintra Gómez Palacio.

Iván Lavín López, consejero de esta cámara, comentó que se han implementado nuevas acciones para dar nuevas herramientas a los empresarios para hacer frente a la nueva realidad, por lo que se ofrecen transmisiones en vivo para dar capacitaciones en distintas áreas, tanto de habilidades y el uso de nuevas tecnologías.

Mencionó que muchas personas hoy en día han aprendido en 2020 nuevos valores que les ha dejado la cuarentena, como la tolerancia, la ayuda al prójimo, ser solidarios y brindar ayuda a los demás, y si no lo han hecho no han aprendido nada.

Dijo que por ello se siguen ofreciendo cursos distintos para detonar las habilidades blandas, como el liderazgo situacional, neuro ventas y dar asesoría para acceder a descuentos en algunos trámites.

“Lejos de bajar la afiliación de empresas, está creció en 2020”.

Mencionó que los empresarios ante la pandemia buscaron ayuda en cámaras y asociaciones, por lo que expresó que “hoy más que nunca somos más parecidos que diferentes”.

SON POSITIVOS

Iván Lavín declaró que, aunque la emergencia sanitaria ha provocado desempleo, también muchos de ellos han decidido emprender sus propios negocios, por lo que invitó a las personas a que se acerquen a cámara para diseñarles un plan de negocio.

“El gobierno no genera empleos, sino esto lo hacen los empresarios”.

Manifestó que con o sin y a pesar del gobierno, la gente de negocios debe generar riqueza y empleos.

“En 2020 se aprendió mucho y en 2021 vamos a crecer.”

Opinó que el empresario de hoy ha pasado por un proceso de aprendizaje y reconoce que la tecnología es su mejor aliado.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.