//PESE A LA PANDEMIA, SECTOR EXPORTADOR REPORTA SIGNOS DE EXPANSIÓN: CAINTRA NL

PESE A LA PANDEMIA, SECTOR EXPORTADOR REPORTA SIGNOS DE EXPANSIÓN: CAINTRA NL

Reportan socios de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) de Nuevo León un repunte en las exportaciones para el mes de septiembre de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de la Manufactura.

Los resultados que arroja la consulta es que en el noveno mes del año se encontró que el indicador alcanzo 52.7 puntos, la cifra más alta en los últimos 32 meses, mostrando una expansión en las exportaciones en Nuevo León.

En un comunicado se mencionó que el índice que mide la exportación del estado había permanecido en contracción desde abril de 2019.

Se explicó que, tras los efectos de la pandemia, en abril de 2020 el índice alcanzó su cifra más baja en la historia de la encuesta, con apenas 38.9 puntos.

Los especialistas comentaron que posterior a ello, el indicador comenzó a recuperarse, pero fue hasta septiembre de este año cuando se traslado a la zona de expansión, obteniendo además la cifra más alta desde febrero de 2018.

CAINTRA Nuevo León indicó que, si bien se observó una clara recuperación en el comercio exterior como resultado de la reactivación económica en la entidad, se destacó que este progreso aún no es lo deseado para que las empresas se recuperen de las importantes pérdidas que afrontaron los meses anteriores, por lo que enfatizan que es necesario continuar con la reactivación responsable de la economía de Nuevo León, priorizar el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.