//PIDE CLIP A GOBIERNO DE DURANGO AGILIZAR TRÁMITES PARA CONCRETAR INVERSIÓN EN SERVICIO DE TRANSPORTE

PIDE CLIP A GOBIERNO DE DURANGO AGILIZAR TRÁMITES PARA CONCRETAR INVERSIÓN EN SERVICIO DE TRANSPORTE

Solicitan socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a las autoridades de Desarrollo Económico estatales se agilice los trámites para concretar una inversión de más de 15 mdp, a un proveedor de equipo de transporte de personal, para dar el servicio en la Comarca Lagunera.

En su reunión ordinaria, el presidente del Consejo, José Luis Hotema informó en rueda de prensa que dialogaron con el subsecretario de Desarrollo Económico Región Laguna, Yossef Espino, para que facilite los trámites de dicha inversión, en donde uno de los socios es afiliado al Cluster Automotriz.

Mencionó que la entrada de este nuevo proveedor eleva la competencia en el servicio de transporte de personal en la región, con lo cual se mejoran precios y atención.

Citó el presidente del CLIP que esta empresa ya brinda sus servicios en el Bajío y Chihuahua, por lo que buscan estas pláticas con el gobierno de Durango para acelerar los trámites para concretar inversiones.

Comentó que también dialogaron sobre el Corredor Económico del Norte y las ventajas que traerá el T-MEC para toda la Comarca Lagunera.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.