//PIDE EL GEL AGILIZAR EL CRUCE DE PERSONAS Y COMERCIO A EU Y EVITAR SATURACIÓN EN LAFRONTERA

PIDE EL GEL AGILIZAR EL CRUCE DE PERSONAS Y COMERCIO A EU Y EVITAR SATURACIÓN EN LAFRONTERA

Jesús de la Garza, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), comentó que están a favor de la reapertura con la frontera con EU y que los estados más afectados son los de la frontera norte del país.

Opinó que esta decisión bien se pudo adelantarse antes del 8 de noviembre, tanto para el flujo de personas y reactivación del comercio.

El vocero del GEL estimó que se logrará un bienestar en el mediano plazo, pero enfatizó que se debe cuidar mucho el incidir en las velocidades en el cruce para la reapertura.

Citó que se debería abrir hasta 8 líneas para agilizar el cruce en lugar de dejar solo 2 filas, lo cual podría ser determinantes para evitar la saturación en los cruces y no tardarse hasta 7 horas en el proceso.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.