//PIDEN INDUSTRIALES MEJOR INFRAESTRUCTURA EN ZONAS FABRILES DE GÓMEZ PALACIO

PIDEN INDUSTRIALES MEJOR INFRAESTRUCTURA EN ZONAS FABRILES DE GÓMEZ PALACIO

Reconocen industriales que se requiere de más infraestructura en zonas fabriles de Gómez Palacio para atraer nuevas empresas internacionales y nacionales a la región.

Las necesidades van desde gas natural, agua tratada, drenaje y un servicio de calidad de electricidad, dado que la queja es que es intermitente.

Alfonso Montellano Villarreal, vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio, comentó que hay confianza de que en 2021 se dará un rebote y un repunte en la economía, dado que los proyectos productivos ahí estaban y que por la incertidumbre estos se detuvieron.

Destacó que la Cámara dará el apoyo para que venga un mayor número de industrias a instalarse y generar nuevas fuentes de empleo, sin embargo, destacó que primero se requiere de mejor infraestructura en servicios para los nuevos parques industriales y los ya instalados.

Luego de citar que existe espacio para albergar a grandes y medianas empresas en 4 zonas fabriles, apuntó que se necesita apoyo del sector público para ofrecer energía eléctrica, gas entubado y drenaje.

Explicó Montellano Villarreal que gran parte de la zona industrial no cuenta con el gas entubado y que el tema del drenaje es fundamental para los empresarios.

También refirió que los industriales adolecen de un servicio eléctrico de calidad, ya que cuando se va la luz tarda varias horas en regresar, lo cual es repetitivo.

ENERGIAS LIMPIAS

Sobre la necesidad de aplicar energías limpias como una alternativa para evitar esos altibajos en la electricidad en plantas, opinó el vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio que el gobierno federal ha detenido estos proyectos a nivel nacional, pero consideró que es necesario detonar la competencia para mejorar el servicio.

“Necesitamos servicios de gas natural entubado, agua tratada y limpia, así conectividad digital”.

Mencionó que es mucho lo que necesitan y se requiere la suma de esfuerzos para alcanzarlo.

Apuntó Montellanos Villarreal que se pide que lo que se genera del Impuesto Sobre Nóminas en La Laguna de Durango sea regresado y se note en obras de infraestructura.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.