Los industriales temen que el nuevo gobierno municipal incremento el costo de los permisos o licencias de funcionamiento en 2022, por lo que piden aguantar en tanto se estabilizan las condiciones del mercado.
Mario Lozoya, tesorero de Canacintra Torreón, dijo que para el siguiente año se espera una alta inflación en el país, lo cual pegará en el bolsillo de los consumidores y empresarios.
Comentó que esto provocará que los precios tengan una alza considerable y si a eso se le suman nuevos impuestos, precios más altos por los servicios, esto afectará a todos.
Solicitó el tesorero de Canacintra Torreón que el nuevo gobierno aguante un poco y no aumenten las tarifas hasta que se logre una estabilidad dentro del mercado.
Recordó que el actual gobierno lo hizo, aumentaron los precios de licencias y permisos de los servicios municipales, lo cual tendrá un impacto en los ciudadanos.
CONSUMIR REGIONAL
Mario Lozoya reconoció que los regios destacan por comprarse entre ellos y es necesario fortalecer el consumo local en La Laguna.
Dijo que la pandemia ha provocado el buscar apoyarse internamente, entre los propios laguneros y se busque consumir lo que se fabrica en la región.
En cuanto a la necesidad de digitalizar los negocios, el tesorero comentó que ante la pandemia todos los comerciantes migraron a la tecnología y realizaron ventas en línea.
Mencionó que los restaurantes también se ajustaron a las nuevas condiciones y manejaron la opción de comida para llevar y consumir en el lugar, por lo que modificaron sus esquemas de ventas y opinó que fue una transformación para bien de todos.