//PRESENTA CANIRAC LAGUNA CAMPAÑA ESTAMOS CUBIERTOS PARA DAR CONFIANZA A LOS COMENSALES

PRESENTA CANIRAC LAGUNA CAMPAÑA ESTAMOS CUBIERTOS PARA DAR CONFIANZA A LOS COMENSALES

Presentan empresarios del sector servicios y autoridades locales y estatales la nueva campaña “Estamos Cubiertos, protocolo Mesa Segura”, con lo cual informan a los comensales que los restaurantes cumplen con las medidas de higiene necesarias atendiendo los protocolos de salud establecidos.

En rueda de prensa, Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna dijo ante autoridades locales y estatales y otros organismos empresariales relacionados al sector turismo regional, comentó que la industria de restaurante se preparó a conciencia y mediante el protocolo Mesa Segura, la cual implementa las mejores prácticas sanitarias de otros países, así como las pedidas por la autoridad en México.

Se destacó que esto implicó una inversión importante, pero debido a que tienen claro que los empleos del sector dependen de la seguridad y confianza que se garantice a los comensales.

Por ello, expresó a los laguneros y a todos los clientes que visiten cualquier negocio afiliado que “Estamos Cubiertos con Mesa Segura”.

Afirmó en rueda de prensa que se han adaptado a la nueva normalidad y que tal vez los clientes no ven cuando llegan a un negocio, pero que se hace siempre: la capacitación de los empleados sobre los procedimientos de limpieza y desinfección, antes de abrir al público cada restaurante el realizar un trabajo para desinfectar en forma exhaustiva todo el lugar.

También, dijo que se da una limpieza continua de mesas, sillas, barandales, manijas, puertas y cualquier otro elemento de fácil alcance de clientes y empleados.

HACEN LLAMADO

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento reconoció el esfuerzo hecho por empresarios y autoridades de salud para salir delante de esta crisis sanitaria, por lo que pidió a la sociedad tener la responsabilidad individual para evitar que crezca el número de contagios y muertes.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dijo que el número de negocios que presentan algunas fallas en protocolos no representan el 5 por ciento, por lo que pidió un trabajo unido y coordinado para un bien común.

María Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, confesó que es el sector turismo quien ha sido el más golpeado por la pandemia, por lo que apoya el lanzamiento de esta campaña de Canirac Laguna.

Por último, Luis Jorge Cuerda, presidente de Canaco Torreón dijo que hoy lo claro es que lo más importante es la salud, pero que es necesario hacer un llamado a la sociedad y si no participa no será posible tener un buen resultado.

Dijo que esto fue evidente en este fin de semana pasado que se tuvieron un gran número de reportes de reuniones y fiestas, por lo que consideró importante hacer un esfuerzo para limitar la movilidad en 15 días y no bajar la guardia.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.