//PREVÉN COMERCIANTES BUENAS VENTAS PARA EL CIERRE DEL AÑO

PREVÉN COMERCIANTES BUENAS VENTAS PARA EL CIERRE DEL AÑO

Los comerciantes organizados tienen buenas expectativas de cerrar bien el año, ya que observan un mayor número de compradores en calles y establecimientos de la ciudad.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que los comentarios de socios es que ahora se ve una mayor afluencia de clientes que en el Buen Fin, por lo que estiman que habrá buenas ventas, a pesar del retraso en la entrega de aguinaldos.

Informó que se han realizado recorridos en el centro de la ciudad para verificar el cumplimiento de protocolos de las autoridades de salud, citando que el 98 por ciento de ellos acatan las recomendaciones y pocos son los que no lo hacen, por lo que solo se levantó un acta administrativa.

AMBULANTAJE CRECE

Cuerda Serna mencionó que han visto que la gente esta consumiendo diversos productos y servicios, pero también, declaró que ven con tristeza que ha crecido el ambulantaje, sin acatar medidas sanitarias.

Puntualizó que sobre esto último ya se habló con las autoridades y se pide a todos no bajar la guardia y seguir cuidándose, ya que habrá otros momentos para reunirse con amigos y familiares.

“Buscamos concientizar a los comerciantes de Torreón sobre los protocolos sanitarios y disminuir las concentraciones, las reuniones con familiares para tener un mejor 2021”.

Pidió a todos no bajar la guardia y mantener la operación de los comercios.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.