//PREVÉN CRECIMIENTO EN EL ÁREA DE VIVIENDA RESIDENCIAL E INDUSTRIAL: AMPI GP-LERDO

PREVÉN CRECIMIENTO EN EL ÁREA DE VIVIENDA RESIDENCIAL E INDUSTRIAL: AMPI GP-LERDO

Ven posibilidades de crecimiento dentro del ramo residencial de vivienda en La Laguna de Durango en 2021, señaló Alejandro Velázquez Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Gómez Palacio-Lerdo.

Posterior a realizar el corte de listón de las nuevas oficinas de la asociación, comentó que anteriormente no había una representación de AMPI en la región de Durango, sin embargo, desde hace 2 años se viene operando y ahora se estrenan este espacio de trabajo para los socios, el cual será oficina y salón de eventos.

Declaró que las perspectivas dentro del sector inmobiliario es un crecimiento dentro del área residencial de vivienda en 2021.

Aunque reconoció que el COVID-19 si provocó una baja en las operaciones del sector inmobiliario regional, actualmente se registra un crecimiento en las actividades de compra-venta.

Velázquez Pacheco declaró que dentro del sector industrial también esperan un desarrollo en las operaciones para la compra de inmuebles para la instalación de plantas fabriles.

Compartió que se instalará un parque industrial en la zona norte de Gómez Palacio, en la colonia Monterreal, asegurando que se tiene terreno para donde crecer.

Por último, expresó el presidente de AMPI sección Gómez Palacio-Lerdo que uno de los retos que se tienen es incrementar el número de socios y aumentar los asesores profesionales, los cuales den respuesta a vendedores y compradores locales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.