//PROMETE CANACINTRA GP ACOMPAÑAR A LAS MIPYMES PARA LOGRAR SU CRECMIENTO EN 2021

PROMETE CANACINTRA GP ACOMPAÑAR A LAS MIPYMES PARA LOGRAR SU CRECMIENTO EN 2021

Propone Canacintra Gómez Palacio acompañar a las microempresas en 2021 para lograr un crecimiento y oferten sus productos en el mercado de EU.

Patricia Corro, presidenta de los industriales en Gómez Palacio, dijo que este año es de oportunidades para todos, particularmente con la atracción de inversiones los sectores del ramo metalmecánico y de alimentos se verán beneficiados con la llegada de nuevas empresas.

Declaró que ahora, en este año nuevo, todos los empresarios deben enfocarse en las oportunidades de crecimiento que existen al aplicarse aranceles a los productos chinos, por lo que la cámara está negociando con la cámara de comercio de Texas para atraer inversionistas para detonar la proveeduría local.

Opinó la representante de los industriales que esto debe aprovecharse al máximo para lograr un crecimiento ascendente en 2021.

Destacó que en este año se acompañará a las microempresas para que crezcan y entren al mercado americano para proveer insumos, aún cuando reconoció que se piden grandes volúmenes para ello.

BUSCAN DIVERSIFICAR

Patricia Corro comentó que es el momento oportuno para no solo contemplar los mercados de EU y Canadá para exportar productos, sino diversificar y voltear a ver a Europa y Asia.

Mencionó que para ello es necesario trabajar de la mano con el Estado para lograr abrir nuevos mercados de exportación, tanto como proveedores de insumos o productos terminados.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.