//PROMETE CANACINTRA HOMOLOGAR SALARIOS EN EL GREMIO ENTRE HOMBRES Y MUJERES PARA UN MISMO PUESTO

PROMETE CANACINTRA HOMOLOGAR SALARIOS EN EL GREMIO ENTRE HOMBRES Y MUJERES PARA UN MISMO PUESTO

Hace Canacintra nacional un gran compromiso con las mujeres industriales del país: homologar salarios entre hombres y mujeres para el mismo puesto dentro de su gremio.

En el arranque del Congreso Nacional de Mujeres Industriales de Canacintra, Enoch Castellanos Férez reconoció los retos de las mujeres en México son muchos, sobre todo en materia salarial.

Reconoció que en muchas ocasiones una mujer, sobre todo que es cabeza de familia, acepta un empleo por un menor salario para sacar adelante a sus seres queridos.

El presidente de Canacintra nacional declaró que muchas empresas en México se aprovechan de la necesidad de una madre de familia con tal de ganar algunos pesos, situación que critico tajantemente ante varias decenas de empresarias que asistieron al foro.

Destacó que las mujeres no sólo trabajan por menos en las empresas formales, sino que un tercio de la PEA femenina labora en la informalidad o bien no recibe remuneración en el hogar.

Por ello, hizo el compromiso expresó de homologar salarios para puestos iguales, tanto a hombres como mujeres.

En entrevista, invitó a las mujeres a que denuncien esta desigualdad salarial, en donde ganen menos que un hombre al realizar el mismo trabajo.

“Si alguna mujer tiene el mismo puesto que un hombre y gana menos que lo denuncie en Canacintra Torreón y en Gómez Palacio”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.