//PROPONDRÁ CIT PLAN RECTOR DE 5 Y 10 AÑOS CON AUTORIDADES

PROPONDRÁ CIT PLAN RECTOR DE 5 Y 10 AÑOS CON AUTORIDADES

Contempla la nueva mesa directiva de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) presentar un plan rector de 5 y 10 años, el cual contemple desarrollar proyectos de la mano con el gobierno municipal y estatal.

A pocos días que tomó protesta como presidente de esta zona fabril, Luis Garnier, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que uno de sus principales objetivos dentro de su plan de trabajo es mantener la seguridad en la zona fabril y mejorar el abasto de agua.

Explicó que en la pasada administración tuvo el cargo de secretario, por lo que conoce al detalle las necesidades del parque industrial, y puntualizó que una de las principales acciones es mantener la seguridad con la mesa de seguridad pública que se estableció con las autoridades estatales y municipales, la cual ha dado buenos resultados.

Un segundo punto, dijo, corresponde a mejorar el abasto de agua, trabajando de cerca con el Ayuntamiento de Torreón, al igual que se ha hecho en el tema del drenaje.

Citó Luis Garnier que esperan poner fecha a la inauguración de la segunda etapa del drenaje que se ya se instaló y está funcionando.

OPERAN AL 80%

Informó el presidente del CIT que siguen operando las empresas instaladas en esta zona fabril, realizando inversiones para el pago de pruebas y cumpliendo con protocolos de desinfección que establecen las autoridades de salud.

Mencionó que los afiliados se están recuperando de las medidas tomadas en meses anteriores, operando a un 80 por ciento de su capacidad instalada.

Reconoció que, de los 170 inmuebles instalados, 3 a 4 bodegas anuncian venta o renta, lo cual hace tiempo no se veía.

Luis Garnier indicó que, en los primeros meses de la pandemia, de marzo a abril, muchas empresas tuvieron que cerrar sus operaciones, pero que actualmente han vuelto a retomar sus actividades.

Hasta el momento se desconocen las cifras de recortes de personal y de empleos totales del CIT.

Gracias a que se ha anunciado la aplicación de nuevas vacunas contra el COVID-19, el presidente de la zona fabril declaró que ven hay optimismo dentro del mercado, pero con una mezcla de incertidumbre por el año nuevo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.