//PROPONE EL CLIP QUE NUEVO DIRECTOR DE TRÁNISTO Y VIALIDAD PONGA ORDEN

PROPONE EL CLIP QUE NUEVO DIRECTOR DE TRÁNISTO Y VIALIDAD PONGA ORDEN

Pide el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada que el nuevo director de Tránsito y Vialidad de Torreón ponga orden en dicha dependencia y se apliquen indicadores para evaluar el desempeño del personal.

José Luis Hotema, presidente de dicho Consejo, platicó sobre el anuncio de separar de su cargo (a Pedro Luis) en dicha dirección, por lo que mencionó que ahora se deben aplicar indicadores para tener puntos de mejora y conocer el desempeño del personal, por lo que apuntó que el no tenerlos ya representa un “foco rojo” para el gobierno.

Recomendó trabajar en el tema de capacitación y evaluar si lo enseñado está o no dando resultados.

Opinó que las cualidades que deberá reunir quien sea designado nuevo director de Tránsito y Vialidad Municipal es poner orden en la administración, lo cual reconoció que es una tarea complicada por trabajar con un gran número de agentes.

“Es una dirección complicada y falta una cultura vial, tanto de parte de los elementos de vialidad y de los propios ciudadanos”.

Comentó que se debe hacer una propuesta y socializarla con los agentes de vialidad.

Opinó que la difusión de enfrentamientos entre agentes de vialidad y ciudadanos provoca estas peleas, por lo que reiteró que se necesita revisar la forma que se capacita y cómo se está trabajando.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.