//PROPONE EL GEL CREAR UN CONSEJO EN LA LAGUNA DE COAHUILA

PROPONE EL GEL CREAR UN CONSEJO EN LA LAGUNA DE COAHUILA

Empresarios afiliados al Grupo Empresarial de La Laguna proponen al Estado la creación de un Consejo Lagunero de Coahuila para analizar los temas de inversión, obra y salud que actualmente no se analizan dentro del Subcomité de Salud y la Mesa de Reactivación Económica.

David Gustavo Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna y representante del Ejecutivo estatal, tuvo una junta con miembros del GEL, con quien platicó de varios temas, entre ellos el mantener este acercamiento con el gobierno y presentar inquietudes y propuestas para mejorar la inversión en obra pública en la plaza.

Al termino de la reunión, Flores Lavenant explicó que hay interés de empresarios de crear un Consejo Lagunero en la región, en donde participen representantes de las ciudades hermanas para discutir temas de interés, como inversiones, obras de infraestructura y de salud.

Señaló que actualmente el Subcomité de Salud y la Mesa de Reactivación Económica no se analizan estos temas, por lo que quieren seguir con este acercamiento de empresarios de La Laguna de Coahuila y el Estado.

MESAS DE TRABAJO

El titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna comentó que buscan que en el edificio Coahuila se busca tener una relación de trabajo en conjunto con la IP.

Mencionó que se propone una mesa de trabajo mensual y se tome en cuenta las propuestas de empresarios, buscando que esto vaya de la mano de una reactivación económica.

Flores Lavenant dijo que se tienen pocas semanas en semáforo verde, por lo que anteriormente no se permitía reunirse y todo se atendía a través del subcomité de salud.

Sostuvo que hay preocupación de los empresarios de que continúen con los acercamientos para atender temas diversos de interés.

El titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna expresó que la pandemia ha cambiado todas las formas de trabajar y de establecer compromisos, por lo que la propuesta de crear un Consejo Lagunero va a demandar la creación de un marco legal.

Prometió que esto será informado al gobernado y se verá el marco jurídico para la creación de esta nueva figura.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.