//PROPONE MEDINA MORA UNIDAD Y TRABAJO PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO

PROPONE MEDINA MORA UNIDAD Y TRABAJO PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO

Es momento de unidad y de trabajo conjunto para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta, pues no podemos dejarle todo el peso al Gobierno, aseguró José Medina Mora Icaza en su Toma de Compromiso como presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el período 2021-2022.

El acto corrió a cargo de Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, presidente del Comité Electoral del organismo empresarial, quien destacó que el Sindicato se ha distinguido por ser encabezado por líderes con profundo amor por México, con compromiso social, por su calidad humana y por su entereza.

“Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, señaló al enfatizar que la organización quiere poner su granito de arena en la búsqueda de soluciones a las crisis de salud, económica, social, de seguridad pública, política, moral y de valores.

Resaltó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados, ha generado una crisis económica con una pérdida de alrededor de un millón cien mil empleos formales en sólo 5 meses que no se han recuperado en su totalidad y también la pérdida de más de un millón de empresas sobre todo micro y pequeñas.

El nuevo presidente nacional de la COPARMEX señaló que, para atender y superar estas fuertes crisis, el gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.