//REAFIRMAN UIF Y COPARMEX ACUERDO DE COLABORACIÓN EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

REAFIRMAN UIF Y COPARMEX ACUERDO DE COLABORACIÓN EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer las estrategias que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) cumplir con sus obligaciones y prevenir cualquier acto relacionado con el lavado de dinero.

En el encuentro se acordó continuar con lo establecido en el convenio de colaboración signado por la patronal y la unidad en agosto de 2020, en el que se determinó trabajar de manera coordinada para capacitar, comunicar y difundir entre el sector empresarial información, tipologías y mejores prácticas emitidas por la UIF. 

Al respecto, José Medina Mora Icaza, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad, pues es fundamental que las MiPyMEs cuenten con las herramientas y asesorías necesarias acerca del Régimen de Prevención de Lavado Dinero para evitar sanciones  y salvaguardar su patrimonio.

Por su parte, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, se mostró interesado en estrechar los lazos de colaboración con los empresarios afiliados a Coparmex y refrendó el compromiso de la unidad para atender y aplicar los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración.

Los consejeros nacionales de Coparmex, Marcela Mendoza Figueroa y Antonio Barragán Cabral, destacaron el interés del organismo empresarial de capacitar a la membresía nacional de la mano de la autoridad en cuanto a las políticas, obligaciones y tendencias que se implementen para prevenir operaciones de procedencia ilícita.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.