//REPORTA SECTOR COMERCIO REACTIVACIÓN DE VENTAS CON LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

REPORTA SECTOR COMERCIO REACTIVACIÓN DE VENTAS CON LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

Muestra sector comercio una reactivación con las ventas navideñas, reportan un incremento de màs del 30 por ciento en negocios establecidos.

Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que están teniendo un cierre de año positivo, la gente está saliendo a los centros comerciales y negocios establecidos a realizar sus compras para la Navidad gracias a que ya se entregaron los aguinaldos.

Aseguró que se observa una gran afluencia de personas en las calles, grandes centros comerciales y en todos los negocios de la ciudad.

El presidente de los comerciantes mencionó que los empresarios del sector están cuidando evitar aglomeraciones en los comercios, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y el que se tengan lugares ventilados para evitar contagios.

Informó que el gobierno estatal y municipal ha ofrecido mantener la seguridad en el sector comercio de la ciudad.

“La venta se ha incrementado màs del 30 por ciento dentro del sector comercio”.

Mariano Serna declaró que esto es un plus a lo que se registró en 2019, superando en 2021 las ventas de hace 2 años, pero citó que el duro golpe que dejo la pandemia en 2020 ha dejado un gran vacío.

Reconoció que los empleos se han recuperado en 2021.

Los ramos con mayor demanda son: juguetes, celulares, computadoras, ropa, flores y pasteles, entre otros.

Recomendó a las personas evitar reuniones con grandes grupos para no contagiarse.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.