//REPORTAN SOCIOS DE CAINTRA NL OPERAR AL 64% DE SU CAPACIDAD INSTALADA

REPORTAN SOCIOS DE CAINTRA NL OPERAR AL 64% DE SU CAPACIDAD INSTALADA

En Nuevo León se encontró que 1 de cada 3 colaboradores de la industria se encuentran laborando desde casa.

En un sondeo realizado con los socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León se encontró que la mayoría de los trabajos administrativos que se siguen implementando son vía remota.

En un comunicado se destacó que debido a los cambios en la demanda provocada por el COVID-19 las industrias han tenido que ajustar sus líneas de producción, por lo que al reactivar la economía se han logrado mejorar algunos indicadores, pero que el sector industrial reporta operar al 64 por ciento de su capacidad instalada.

Dentro de los principales problemas que se enfrentan hoy en día es la baja en la actividad económica (37%) y la falta de liquidez y cobranza (18%).

El sondeo también indicó que el compromiso del sector manufacturero con sus colaboradores sigue intacto, por lo que al 61 por ciento de los trabajadores de la industria se les dan apoyos de transporte para trasladarse hacia y desde sus centros de trabajo.

Indicaron los industriales que de esta misma forma esperan ver el compromiso de las autoridades de mantener una reactivación responsable de la economía, una reactivación que permita reducir los retos que se enfrentan los negocios de Nuevo León.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.