//RESPONDEN EMPRESARIOS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON FORO DE CADENA DE PROVEEDORES

RESPONDEN EMPRESARIOS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON FORO DE CADENA DE PROVEEDORES

Una buena respuesta tuvo el foro de Cadenas Productivas que organiza Canacintra Torreón, Canirac Torreón y OCV Torreón, con el objetivo de reactivar la actividad económica de la región mediante la compra de proveedores locales.

Después de las 9:30 de la mañana se realizó la inauguración de este encuentro de negocios por parte del secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para promover los negocios entre empresarios laguneros y reactivar la región.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, destacó los retos que se han tenido que sortear debido a la pandemia y a los cambios políticos y comerciales globales es un deber como organismo empresarial ayudar y representar a empresas que sobrevivieron.

Reconocen la labor que realiza el sector empresarial para generar empleo y riqueza en La Laguna y en la entidad, por lo que esperan que este foro de negocios se logre crecer juntos.

Daniel Carvert Ramírez vicepresidente de comité y comisiones de Canacintra nacional acudió a este encuentro de negocios para reactivar la economía, destacando el esfuerzo que realizan empresarios para reactivar la economía.

El alcalde Jorge Zermeño Infante felicitó a todos por organizar este encuentro de proveedores, indicando que en La laguna los negocios siguen trabajando y produciendo, diciendo que algunos les fue mejor con la pandemia, pero otros han batallado. Pidió a todos adaptarse a las nuevas circunstancias para continuar dentro del mercado.

Posteriormente, se destacó que el empleo en la entidad se ha venido recuperando, generando al último corte del IMSS 6 mil nuevos empleos más a los que se tenían antes de la pandemia.

También se mencionó por parte del secretario que La Laguna se encuentra en un punto estratégico en donde pasará el corredor económico T-MEC, que conectará el Puerto de Mazatlán hasta Ciudad Acuña, convirtiendo a Coahuila en una de las entidades más competitivas del país.

Las cifras que se manejaron fue la participación de 60 compradores y proveedores, cada uno, 20 stands y realizar 6 citas de negocio por empresa.

Organizadores afirmaron que se rebasaron las expectativas de participantes en este foro.        

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.