//RESPONDEN MORENA A REUNIÓN CON EL CLIP; ANUNCIAN INICIATIVA DE LEY DE APOYO A PYMES

RESPONDEN MORENA A REUNIÓN CON EL CLIP; ANUNCIAN INICIATIVA DE LEY DE APOYO A PYMES

Solo responden los legisladores de Morena a la invitación hecha por los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para atender inquietudes sobre el presupuesto de egresos en 2021, así como apoyos para los ciudadanos y Pymes de La Laguna en el siguiente año.

Tras la reunión que sostuvieron en forma virtual con los diputados federales Francisco Javier Borrego Adame, Miroslava Sánchez Galván, José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar Fernández (presencial) y el senador Santana Armando Guadiana Tijerina. Se hicieron 14 invitaciones a legisladores de diversos partidos políticos, por lo que solo respondieron los de Morena, sin embargo, José Luis Hotema indicó que la invitación sigue abierta para quienes no pudieron o no quisieron asistir.

El presidente del CLIP declaró que se tuvo una reunión de trabajo y se trabajo en mesas de trabajo con los legisladores sobre temas como el presupuesto de egresos de 2021, explicando que esto se hizo en base a tablas que se generaron en el tiempo del presidente Calderón.

Explicó que, ante esta decisión de recortes a entidades para el siguiente año, socios del CLIP solicitaron su apoyo para que faciliten recursos extraordinarios a Coahuila, mayormente para La Laguna.

INICIATIVA DE LEY PARA PYMES

José Luis Hotema informó que los comentarios hechos por los legisladores que están trabajando en una iniciativa de Ley para apoyar a Pymes y ciudadanos ante casos extraordinarios, como la pandemia que se enfrenta actualmente, para acceder a los recursos federales o bien bajar impuestos y otras acciones a favor de la sociedad y empresarios.

“Nos comentaron que están trabajando en estas iniciativas de ley para apoyar a las Pymes y ciudadanos”.

Destacó el presidente del CLIP que es un avance importante el haber iniciado para tener una agenda con legisladores federales y hablar sobre la asignación de recursos para la región y la entidad.

Aunque algunos ya no estarán en el siguiente año, afirmó que hay un compromiso con ellos y es una forma de marcar la pauta para quienes vienen en 2021, tanto legisladores locales y federales.

Opinó que a la IP le faltaba exigir a los legisladores y estar en mesas de trabajo, por lo que declaró que “no todos pudieron asistir y solo acudieron los del partido de Morena”.

“Aquí se vio el interés que tienen los legisladores y el desinterés de otros”.

José Luis Hotema expresó que la IP juega un papel importante para hacer convocatorias a diputados y senadores y quienes no acudan serán juzgados no solo por los empresarios, sino por los ciudadanos en las siguientes elecciones.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.