//SE APUNTAN Y DONAN 3 EMPRESAS DE LA LAGUNA A LA CAMPAÑA UNAMOS ESFUERZOS

SE APUNTAN Y DONAN 3 EMPRESAS DE LA LAGUNA A LA CAMPAÑA UNAMOS ESFUERZOS

La campaña Unamos Esfuerzos que promueve Canacintra Torreón ha logrado la respuesta de 3 empresas laguneras para realizar donaciones de residuos (scrap) de aluminio y acero que se generan en los productos productivos.

Carlos González, colaborador de responsabilidad social de Canacintra Torreón, comentó que se está realizando la promoción en las plantas industriales para que realicen la entrega de saldos, los cuales ayudarán a la compra de 8 nodos para facilitar el acceso a Internet a estudiantes de colonias de la periferia.

El programa fue lanzado hace algunas semanas, por lo que hay 3 empresas que han realizado donaciones para juntar más scrap y cumplir esta meta.

Indicó que la invitación fue lanzada en la región por lo que podrán participar tanto empresas de Torreón como de Gómez Palacio.

La fecha limite para hacer donaciones es el 15 de diciembre, aunque dijo que de acuerdo a la respuesta que se tenga se podrá extender el plazo.

Dijo que se trabaja con empresas que ofrecen el servicio de Internet para ver quien ofrece la mejor solución e instalar 8 nodos: 4 en plazas públicas y 4 en escuelas.

Mencionó Carlos González que el proyecto es pionero a nivel nacional, por lo que se busca encontrar la solución para que las escuelas o colonias se han responsables de la instalación de escritorios, computadoras y de los nodos.

Destacó que es una acción a favor de los estudiantes de Torreón que desean estudiar, pero que no tienen acceso al Internet debido a la crisis económica.

Las personas interesadas deberán solicitar información en Canacintra Torreón.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.