//SE REUNE IP CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS Y HACEN COMPROMISOS

SE REUNE IP CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS Y HACEN COMPROMISOS

Socios del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reúnen con diputados federales electos, Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, con la intención de hacer compromisos para presentar propuestas que inquietan a la IP en estos momentos en la región.

Tras celebrar su junta de trabajo con miembros del GEL, Gutiérrez Jardón destacó que empresarios presentaron inquietudes sobre diferentes temas, como el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, diseñar plan de créditos para Pymes, entre otros.

Dentro de los compromisos que se hicieron con la IP es la retroalimentación y de trabajo en conjunto, se realizará un trabajo en equipo para poder ejercer apoyo en aquellas iniciativas, leyes o presupuestos que no sean benéficos para la región y su sector productivo.

Indicaron que otro de los acuerdos es establecer un chat grupal y reuniones mensuales para tratar propuestas. Una de ellas es una iniciativa para la creación de una ley de Reactivación Económica y la revisión de la ley de Outsourcing y Reforma Laboral.

Se indicó que la Ley para la Reactivación y el Desarrollo Económico contempla la creación de un instrumento legal que respalde y soporte a la economía nacional, tanto en caso de recesión o crisis como la ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Se dijo que la intención es evitar la caída del sector productivo, la pérdida de empleos, la desestabilización de la moneda nacional, identificar de forma inmediata los riesgos que traería y activar las acciones necesarias para tratar de evitarla o disminuir sus consecuencias.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.