//SE UNE IP Y GOIBERNO PARA QUITAR ALERTA DE VIAJE DE EU A COAHUILA

SE UNE IP Y GOIBERNO PARA QUITAR ALERTA DE VIAJE DE EU A COAHUILA

Empresarios, Ayuntamiento de Torreón, asociaciones y autoridades de seguridad pública se reúnen en forma virtual con personal del Consulado de EU para quitar la alerta de viaje a Coahuila y atraer nuevas inversiones

Hoy por la mañana miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el Cluster Automotriz Laguna, CCI Laguna, Sergio Lara, alcalde de Torreón, Primo Francisco García, director de Seguridad Pública, entre otros, se conectaron con personal de la embajada de EU en México para conocer los factores que influyeron que esta alerta en la entidad.

José Luis Hotema, presidente del CLIP y del Cluster Automotriz, precisó que hay un interés de empresarios, gobierno y autoridades de seguridad pública para eliminar dicha alerta, la cual aconseja a inversionistas y visitantes americanos a no visitar varios estados del país.

Expresó que este primer acercamiento lo vieron positivo, por lo que pactaron hacer una nueva reunión con representantes de empresarios, gobierno municipal y de seguridad para trabajar de la mano para quitar dicha alerta, la cual afecta el tema de atracción de inversiones y la imagen.

Aunque apenas se solicitarán fechas con autoridades y la IP para ponerle fecha a la nueva junta de trabajo con miembros del consulado americano, estimó que esto podría concretarse pasadas las elecciones del 6 de junio.

Opinó que existe preocupación de que esta alerta frene o posponga los proyectos de inversión de empresarios de EU en la entidad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.