//SECTOR COMERCIO SE DICE LISTO PARA REACTIVAR ECONÓMICA CON FERIA DE EMPLEO

SECTOR COMERCIO SE DICE LISTO PARA REACTIVAR ECONÓMICA CON FERIA DE EMPLEO

Los comerciantes organizados se dicen listos para la feria de empleo que realizarán de la mano con el gobierno y otras cámaras para reactivar la economía.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, informó que forma parte de la mesa de reactivación económica dentro del Subcomité de Salud en La Laguna, y que han avanzado en la organización de la feria de empleo que realizarán en conjunto varias cámaras de la región.

Mencionó que se tienen por parte del sector comercio vacantes en ventas, administración y empleo en general, sin precisar una cifra en total.

Opinó el presidente de Canacoto que todas las acciones que se realicen por parte de la IP y el gobierno suman para reactivar la economía.

En cuanto a las ventas dentro del sector, reconoció que durante la Semana Santa se registró una reactivación y movilidad, sin embargo, ahora es lento el proceso y hay poca venta de mercancías.

Por ello, dijo que muchos socios han decidido reinventarse y realizar un comercio digital, como Conéctate, plataforma de la cámara.

Opinó que la falta de respuesta es debido más por desconocimiento de está nueva forma de vender en línea.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.