//SOLICITA AMECH LOS INVITEN PARA DIALOGAR SOBRE LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO

SOLICITA AMECH LOS INVITEN PARA DIALOGAR SOBRE LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO

Pide la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) a las autoridades combatir las prácticas ilegales que realizan empresas que ofrecen servicios de subcontratación en México.

La agrupación que representa a 28 empresas que dan este servicio de manera formal en México y solicita participar en las mesas de discusión para ser parte de la solución.

Pablo Lezama, director de AMECH, dijo que el aplazamiento dado por parte de legisladores a la iniciativa de Ley para reformar las operaciones de subcontratación para el mes de febrero.

Señaló que este tiempo es propicio para dialogar y se enriquezca la propuesta inicial que fue presentada, permitiendo a las empresas brindar este servicio acorde a lo que marca la Ley.

El director de la Asociación aclaró que se ha mencionado que existen diferencias con el gobierno sobre el tema de pago de utilidades, por lo que precisó que esto no es un tema de la subcontratación y se debe trabajar para que no se revuelvan los temas: insourcing, subcontratación laboral y evasión de impuestos.

NO LOS INVITAN

Pablo Lezama expuso que, pese a que agrupan empresas formales dedicadas a la subcontratación de personal, es fecha que el gobierno no invita a AMECH a las mesas de negociación.

Citó que la Asociación representa a 28 empresas que dan empleo a 160 mil trabajadores y realizaron inversiones por 30 mil mdp en 2019, pagando cuotas por 5 mil mdp.

Comentó el director de AMECH que el único camino que queda es seguir dialogando y seguir intentando a tener un dialogo directo con legisladores para aclarar dudas, pero sobre todo diferenciarse de las empresas que buscan evadir el pago de impuestos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.