//TOMAN ACUERDOS CTIL Y OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO SOBRE OBRAS A EJECUTARSE EN 2020

TOMAN ACUERDOS CTIL Y OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO SOBRE OBRAS A EJECUTARSE EN 2020

Miembros del Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna (CTIL) y la Secretaría de Obras Públicas acordaron sociabilizar los proyectos que se tienen programados para La Laguna.

En una reunión con el secretario de Obras Públicas del Estado, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, miembros del CTIL presentaron sus dudas y propuestas sobre las obras que se realizarán en La Laguna de Coahuila, informando que son 2 los proyectos programados para el presente año.

Hugo Pérez Argüello, presidente del Consejo, dijo que también se informó que otra de las obras que se ejecutarán en 2020, en la entidad, será para mejorar la conectividad en la carretera federal de Piedras Negras, en el kilómetro 57 y 30, de la carretera interestatal.

Mencionó que dentro de los proyectos más avanzados y que se desarrollarán en 2020 es el paso deprimido en Cuatro Caminos y la obra en Villa Florida y Periférico.

Explicó que la propuesta del gobierno estatal es abrir la participación de los Colegios de Ingenieros Civiles y Colegio de Arquitectos de La Laguna en ambos proyectos, tanto en aportar ideas para los sistemas de embellecimiento, en tanto en los procesos de construcción.

Dentro de los señalamientos hechos por los socios es poner mayor atención a la zona norte de la ciudad con obras de drenaje pluvial y sanitario, por lo que se pidió al Consejo ser el medio mediante el cual se conozcan las necesidades y problemáticas de colonos y empresarios de la zona.

Por su parte, Omar Puente, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, dijo que la inversión de las obras que se ejecutarán en 2020 sobre el paso deprimido en Cuatro Caminos y en el entronque del bulevar Torreón-San Pedro y Villa Florida representará una inversión de 350 millones de pesos.

Indicó que la licitación se lanzará en la tercera semana de septiembre.

Comentó que los colegios aceptaron la invitación para participar con propuestas para la regeneración urbana en la planta baja y revisar el tema de movilidad urbana.

Para la obra en el tramo de Villa Florida se explicó que el gobierno ha realizado la compra de viviendas y se ha hablado con los administradores de Almanara para ver los cambios se requieren y mejorar el tránsito vehicular en el lugar.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.