//UNEN FUERZAS GEL Y CLIP PARA FORMAR UN FRENTE COMÚN ANTE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO

UNEN FUERZAS GEL Y CLIP PARA FORMAR UN FRENTE COMÚN ANTE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO

Después de 15 años de haberse separado por intereses políticos y divisiones internas, este lunes signaron convenio el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para unir fuerzas y presentarse como un solo frente empresarial ante las autoridades federales, estatales y municipales.

En rueda de prensa, Bernardo Murillo, presidente del CLIP y Luis Jorge Cuerda, presidente del GEL dieron a conocer que ambas agrupaciones convinieron que era tiempo de dejar en el pasado las divisiones que se tuvieron y unirse, para trabajar en propuestas concretas que beneficien a todos los laguneros.

Dentro de las 5 principales propuestas de su plan de trabajo en conjunto son: Reactivación económica, seguridad pública, régimen fiscal, contacto con el poder legislativo y relaciones con los 3 niveles de gobierno.

Indicaron que cada organismo tiene una agenda de trabajo en particular, pero hay puntos que son en común, por lo que decidieron sumar fuerzas y atenderlos en un solo frente, pero sin desaparecer por el momento como agrupación.

Mencionaron que ambos tienen interés en otros temas, como la evaluación del anteproyecto de la ley de ingresos, realizar una campaña de participación ciudadana, agenda con legisladores, impulsar el consumo de productos locales, entre otros.

HACE 15 AÑOS

El presidente del CLIP fue cuestionado sobre las divisiones que se dieron al interior del organismo que antes agrupaba a las distintas agrupaciones empresariales y asociaciones de profesionistas, a lo que dijo que esto pasó hace 15 años que se dio la separación, sobre todo por temas políticos y por existir diferentes intereses de parte de los empresarios.

Confesó que esas divisiones no debieron darse en su momento, por lo que afirmó que ahora han decidido unirse y trabajar unidos en temas importantes para la sociedad.

Se informó que en esta misma semana se reunirán con autoridades de seguridad pública para conocer la radiografía de la región y se redoblen las acciones para mantener una Comarca lagunera segura.

Al terminó de los miembros de agrupaciones y cámaras del CLIP y el GEL firmaron para trabajar unidos en una agenda de trabajo en conjunto.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.