//VE ANADIC LAGUNA REZAGOS EN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ZML

VE ANADIC LAGUNA REZAGOS EN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ZML

Reconocen especialistas en TI que San Pedro de las Colonias presenta un rezago en infraestructura tecnológica, tanto en TI y Telecomunicaciones.

En un acercamiento que se tuvo con la dirección de Desarrollo Económico de este municipio, Marco Antonio Aguilar Velázquez, representante de la Asociación Nacional de Distribuidores y Empresas de Tecnologías de la Información (ANADIC) Laguna, comentó que hay deficiencias en este tipo de infraestructura, sin embargo, compartió que hay un proyecto para la instalación de 5 antenas con Telcel y Telmex.

Añadió que la asociación tiene contemplado entrar y hacer algo estratégico en la ciudad para mejor el acceso a infraestructura tecnológica, con lo cual se mejore el desarrollo económico para la atracción de nuevas empresas.

Destacó el representante de ANADIC Laguna que la tecnología y la infraestructura en vialidades es importante para el desarrollo económico de cualquier región, por lo que anunció que la asociación se sumará para poder detonar su crecimiento e identidad.

Comentó que tendrán un papel importante para que los municipios no estén rezagados y sean atractivos para quienes buscan invertir sus capitales en plantas industriales, comercios o negocios de servicios, generando una derrama económica en la zona.

Indicó Aguilar Velázquez que esta situación también se presenta en otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, como es el caso de Matamoros, Francisco I. Madero o Viesca, sin embargo, aseguró que ya están trabajando con los alcaldes para atender este problema y se revisa en lo que se pueda aportar y dar alternativa.

“Las telecomunicaciones son vitales para atraer nuevas inversiones”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.