//VIAJARÁ COMISIÓN DEL GEL A CONGRESO PARA PEDIR A DIPUTADOS UN PRESUPUESTO JUSTO PARA COAHUILA

VIAJARÁ COMISIÓN DEL GEL A CONGRESO PARA PEDIR A DIPUTADOS UN PRESUPUESTO JUSTO PARA COAHUILA

Acuerdan socios del Grupo Empresarial de La Laguna preparar una comisión y viajar a la Ciudad de México para cabildear con los diputados federales de otros partidos, buscando convencer para una mayor asignación de presupuesto para Coahuila en 2021.

El viaje esta programado para este jueves, aunque también se habla que viajaran alcaldes para hacer presión y mostrar que es una demanda real de la sociedad y los municipios.

En rueda de prensa, Jesús de la Garza, vocero del GEL junto con los diputados José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, comentó que hablaron sobre el presupuesto de egresos que se está analizando entre las fracciones parlamentarias, en donde se dijo que se ha apretado la asignación de recursos para Coahuila, a pesar de que se generan muchos impuestos en la entidad.

Mencionó que gran parte del presupuesto asignado para obra es para las obras anunciadas por el gobierno federal, como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas.

Lamentó que se incrementa el gasto social, pero se reduce significativamente la inversión en obra pública, así como recursos para capacitación, tener una representación de oficio en el extranjero de México para atraer nuevas inversiones, aunque reconoció que, si hay recurso para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pero que también se requiere dinero para carreteras, puentes, entre otros.

Por ello, Jesús de la Garza anuncio que preparan una comisión del GEL al Congreso para platicar con partidos políticos para convencer sobre la necesidad de aprobar más recursos para Coahuila. Se habla que viajarán este jueves, sin precisar el número de empresarios.

Por su parte, los diputados federales informaron que preparan un presupuesto de egresos 2022 alterno al que se ha venido manejando.

Gutiérrez Jardón aseguró que dentro del presupuesto presentado en la Cámara de Diputados no hay dinero destinado para la productividad en México, ni para atraer nuevas inversiones y una mayor reactivación económica y de apoyo a Pymes.

Compartió que durante la semana pasada habían llegado a un acuerdo para dar un apoyo a las MiPymes, sin embargo, el pasado viernes no se voto por dicha propuesta y apoyaron el presupuesto enviado por el ejecutivo.

“Coahuila genera muchos impuestos y por ello le corresponden mayores recursos para seguridad, salud y fomento económico”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.