//ADVIERTE CICLAC QUE GOBIERNO SOLO ATACA LOS SÍNTOMAS DE LA ESCASEZ DE AGUA, PERO NO SUS CAUSAS

ADVIERTE CICLAC QUE GOBIERNO SOLO ATACA LOS SÍNTOMAS DE LA ESCASEZ DE AGUA, PERO NO SUS CAUSAS

El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna no comparte la postura del alcalde Román Alberto Cepeda sobre el problema de escasez de agua en la ciudad, al considerar que solo se atacan los síntomas, pero no sus causas de origen.

Hace unos días el edil fue entrevistado sobre las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de agua, por lo que Daniel de la Garza declaró que el problema del agua en la región seguirá persistiendo porque solamente se atacan los síntomas y no la causa, es como la gripe, al medicarse se inhibe el dolor de cabeza, fiebre, pero cuando se termine el efecto volverá el problema.

Comentó el presidente de CICLAC que esto pasa exactamente lo mismo al perforar más pozos solo quitar un síntoma, pero la realidad es que el problema radica en los pozos clandestinos donde la autoridad no ha sido firme y responsable con la sociedad para clausurarlos.

Mencionó que la autoridad “no ha aplicado multas acordes a tales actos de egoísmo social, la falta de un proyecto donde el agua reciclada sea parte esencial en el uso industrial, comercial, educativo y hasta residencial es otro factor.

NO LE APUESTAN

Advirtió que el gobierno no le apuesta a los proyectos ejecutivos, invierte en obras políticamente atractivas, además aseguró que se adolece de adecuados sistemas de captación de aguas pluviales para regenerar los mantos acuíferos, además de no atacar debidamente las innumerables fugas que existen en la red de distribución, porque no hay voluntad de contratar a un especialista para ello.

“Mientras no se muestre una actitud más humilde de aceptar que el gobierno necesita ayuda de personal técnico competente las condiciones de agua en la Laguna no van a cambiar, es una realidad.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.