El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna señaló que hay que aplaudir el hecho de que vengan proyectos grandes a la región, pero consideraron que se toman decisiones a la ligera en cuanto a estudios para determinar cuál de ellos es el más adecuado para solucionar el problema.
Daniel Felipe de la Garza Ferrer, presidente del colegio, afirmó que el crucero Cuatro Caminos está apunto de tronar, pero aseguró que hay algunos que ya tronados, poniendo como ejemplo el de Diagonal Reforma y avenida Juárez.
Lo mismo dijo de Villa Florida y el del Centro Saulo y Diagonal las Fuentes y avenida Juárez están colapsado, así como también el de Ramón Méndez y diagonal Reforma.
“Son cruceros que hay que darles la importancia que merecen”.
LICITAR LA OBRA
Aconsejo a las autoridades correspondientes que lo primero que debe hacerse es licitar proyectos y dijo que no se responsabiliza realmente a alguien en una licitación, sino quien hizo el proyecto y que en muchos casos es una empresa foránea, por lo que se propone que sea regional para que responda ante cualquier problema.
Enfatizó De la Garza Ferrer dijo que muchos trabajos se hacen por inmediatez y se requiere de una planeación y de los estudios necesarios para ir avanzando en otras obras.
Indicó que también existe el esquema de APP para poder invertir gobierno y empresarios, pero que es vital tener un proyecto más que una idea de la obra.
