//INVITAN A LAGUNEROS A LA EXPO CONSTRULAG 2021

INVITAN A LAGUNEROS A LA EXPO CONSTRULAG 2021

Todo esta listo para llevar el foro Expo Construlag este 11 al 13 de noviembre en las instalaciones de la UA de C.

En rueda de prensa los colegios federados de La Laguna, A.C. : Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dieron a conocer los pormenores de la expo de ingenieros que se realizada en la ciudad universitaria a partir de este jueves, en donde no solo se llevarán a cabo conferencias relacionadas al urbanismo e infraestructura en México, sino también mesas de negocio y exposición de proveedores.

Hugo Pérez, presidente del CICL, dijo que se espera una asistencia de 300 personas por día, la instalación de 40 stands y 8 empresas locales y nacionales que participaran en las mesas de negocio para elegir nuevos proveedores locales.

Por parte del presidente del CIMEE, Julio César Rivas se destacó que también se abordarán conferencias relacionadas al tema de la energía y de desarrollo urbano.

Se invitó a los proveedores laguneros a que participen y se inscriban dado que hay cupo para participar en las mesas de negocio. Para ser socio proveedor se tiene una tarifa de 250 pesos.

Hugo Pérez destacó que asistirán estudiantes y profesionistas egresados de las universidades en donde se imparte la carrera de ingeniero civil, como ULSA, UJED, IBERO y UA de C, en donde se discutirá la viabilidad o no de mantener esta profesión ante los problemas que enfrenta la industria de la construcción en La Laguna y en México.

Opinaron los presidentes de estos colegios y cámaras que hoy en día el gobierno federal se esta dando cuenta de la importancia de tener un DRO certificado en un proyecto de una obra pública, ya que algunas de ellas han presentado problemas estructurales, así como la necesidad de otras carreras de ingeniería.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.