//PIDE COLEGIO DE INGENIEROS A GOBIERNO REACTIVAR LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

PIDE COLEGIO DE INGENIEROS A GOBIERNO REACTIVAR LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna hace un llamado al nuevo gobierno municipal para reactivar los consejos consultivos, los cuales han sesionado poco en forma presencial o virtual debido a la pandemia durante los dos últimos años.

Solicitan que su opinión no solo sea importante en el tema de infraestructura, sino imprescindible.

Tal parece que la administración pasada “olvido” realizar sesiones de consejos de urbanismo o de mantenimiento vial, en forma presencial o virtual para atender las necesidades ciudadanas con la asesoría de especialistas.

Daniel Felipe de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, comentó que ahora que está al frente de la agrupación promete que “vamos a trabajar para que se concreten los resultados en pos de un bienestar social”.

Declaró que una de las acciones inmediatas que realizarán con el nuevo Ayuntamiento es solicitar que los consejos se desarrollen en forma adecuada, poniendo como ejemplo el de urbanismo y se empiecen a llevar a cabo y participar por ser los actores especialistas en el tema.

Apuntó Daniel de la Garza que las reuniones de los consejos consultivos no se llevaron a cabo ni en forma presencial o virtual, por lo que ahora pedirán que se hagan en forma constante de acuerdo al reglamento, buscando tener una participación activa y que su voz sea determinante en las decisiones.

Luego de mencionar que se tiene la comisión de DRO y del sistema integral de mantenimiento vial, declaró que “las comisiones son las que rigen el buen funcionamiento de la obra en general, determinando que las cosas se ejecuten en forma adecuada”.

Aseguró que “es imprescindible nuestra opinión dentro de los consejos consultivos.”

Dijo que buscarán tomar acuerdos encaminados a que la calidad y el aspecto económico no sea negociable, sino que sea lo mejor para la sociedad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.