//PREPARA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES II REUNIÓN REGIONAL ZONA NORESTE Y SU FIESTA DE ANIVERSARIO

PREPARA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES II REUNIÓN REGIONAL ZONA NORESTE Y SU FIESTA DE ANIVERSARIO

Todo listo para la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste de los Colegios de Ingenieros Civiles que se llevará a cabo en las instalaciones del colegio en La Laguna a partir de las 10 de la mañana.

En rueda de prensa, Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, informó que se llevará acabo esta junta con 10 colegios de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Saltillo, Ciudad Juárez, Coahuila y Chiapas.

Asistirá el presidente de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles, Oscar Augusto Coell, autoridades municipales y los directores de los sistemas de agua de las ciudades hermanas.

Acompañado de su comité directivo y representantes de la OCV Torreón, indicó que el tema que se desarrollará es el Sistema Integral del Agua y Saneamiento, dado que es un tema importante, sobre todo en La Laguna.

Dijo que los asistentes compartirán las experiencias de éxito que han tenido plazas como Nuevo León, Chihuahua y Saltillo por el manejo eficiente del sistema de agua y saneamiento.

Hugo Pérez Agüero destacó que se analizarán los problemas que enfrentan las ciudades para la distribución eficiente del vital líquido, así como el mejor uso del agua tratada y su reutilización.

Declaró que en La Laguna hay una eficiencia del 45 al 50 por ciento en la red de distribución en las ciudades, por lo que consideró necesario que se tiene que tener la infraestructura preparada para traer agua de la presa dentro del programa Agua Saludable para La Laguna.

Sin embargo, de los colegios invitados, tres de ellos compartirán su experiencia en la eficiencia en el uso del agua potable y la tratada en sus ciudades: Saltillo, Nuevo León y Chihuahua.

Se espera la asistencia de 30 participantes que platicarán sobre este tema del agua, el cual es vital no solo para La Laguna sino para el mundo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.