//PROPONE COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES 2 ETAPAS DE LA OBRA DEL PASO INFERIOR VEHICULAR 5 DE MAYO

PROPONE COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES 2 ETAPAS DE LA OBRA DEL PASO INFERIOR VEHICULAR 5 DE MAYO

Plantea Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna la necesidad de que se haga en 2 etapas la obra de paso inferior vehicular 5 de Mayo en Gómez Palacio.

Ante la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico Región Laguna, Yossef Espino, el presidente de este colegio, Hugo Pérez, expuso a las autoridades estatales que la obra que presentó el propio Estado es muy importante al no frenar la movilidad del centro hacia el periférico con el paso del tren.

Refirió que la inversión de una primera etapa serán recursos del gobierno estatal por 85 millones de pesos, pero que se requiere una segunda etapa, por lo que se requiere que el Ayuntamiento de Gómez Palacio y Estado se sienten a dialogar al respecto.

“En Gómez palacio la obra de paso inferior vehicular 5 de Mayo es muy importante por ser un lugar de conectividad y movilidad del centro hacia el periférico y con la colonia de Filadelfia, sobre todo cuando viene el tren se genera un conflicto vial”.

HAY VIABILIDAD

Hugo Pérez afirmó que la presentación hecha por el gobierno de Durango para solucionar este problema de movilidad lo ven viable, siempre y cuando se haga en 2 etapas.

Refirió que solo hay recurso para una etapa, por lo que expuso le necesidad de hacer un compromiso por parte de autoridades locales y estatales para concretar una 2 etapa y concretarlo.

También pidieron a las autoridades estatales que sea realizada por constructores e ingenieros para hacer esta infraestructura, ya que hay la capacidad para hacerlo.

“Se hizo la solicitud del gobernador y al municipio de Gómez Palacio”.

Sobre la negativa de realizar la obra del paso inferior vehicular en la 5 de Mayo, dado que existe una escuela y viviendas alrededor, el presidente del Colegio de Ingenieros expresó que el proyecto es viable en tiempo de respuesta de movilidad, por lo que planteo la necesidad de un dialogo y comunicación estrecha por parte de las partes, sin importar el color del partido.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.