//REALIZAN EL TRADICIONAL CORTE DE LISTÓN DE EXPO CONSTRULAG 2021

REALIZAN EL TRADICIONAL CORTE DE LISTÓN DE EXPO CONSTRULAG 2021

Inauguran en forma oficial Expo Construlag 2021 por parte de autoridades municipales y de Durango, así como por el rector de la UA de C.

A media mañana se realizó el acto inaugural de esta exposición enfocada al ramo de la construcción por parte de Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad, ante las autoridades municipales de Torreón y representantes de Gómez Palacio, así como el secretario de la SCT de Durango y los presidentes de CMIC Laguna, Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna y Colegio de Arquitectos de La Comarca Lagunera, y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos de La Laguna.

Cada uno destacó lo importante que es la actividad de la construcción como generador de la reactivación económica de otras 10 ramas productivas que giran alrededor de ella, así como la generación de fuentes de empleo.

Hugo Pérez, presidente de CICLAC, dio la bienvenida a los invitados y socios al asistir a este foro en donde estudiantes y profesionistas conocerán pormenores de las innovaciones más importantes dentro de la industria de la construcción.

Omar Puente, presidente del CACLAC que debido a la pandemia tuvieron que cambiar su visión a una renovadora, por lo que los 3 colegios federados junto a CMIC Laguna hicieron un equipo de trabajo para unir fuerzas y organizar esta muestra del sector. Recordó que se firmó un convenio en febrero de 2020 para participar y colaborar dentro de Construlag.

Por su parte, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, declaró que la construcción mueve toda la economía y genera empleos desde albañiles, arquitectos, proveedores, entre otros.

Destacó la calidad de las empresas constructoras de la región, de las cuales 90 de ellas trabajaron de manera activa en su administración en diferentes obras, buscando que la mayoría tuvieran empleo.

Apuntó que actualmente se tienen 50 obras en proceso a mes y medio de concluir su administración, por lo que consideró que dentro de la pandemia no es posible cerrar las actividades productivas, por lo que invitó a seguir construyendo en estos tiempos.

Posteriormente, se realizó el tradicional corte de listón del área de stands en las instalaciones de la UA de C.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.