//SE REACTIVA INTERÉS POR ESTUDIAR LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN LA LAGUNA

SE REACTIVA INTERÉS POR ESTUDIAR LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN LA LAGUNA

Hoy se celebra el día del contador público a nivel nacional y se estima que existen 160 mil alumnos estudiando la carrera. Se estima que egresarán este año 25, 800 personas.

Hace algunos años atrás esta carrera mostraba una tendencia a la baja en la inscripción de estudiantes, por lo que algunas universidades estaban dejando de ofrecerla en su oferta educativa debido a la baja matricula. Sin embargo, se reporta que recientemente se ha reactivado el interés por estudiar la carrera.

Brenda Elisa López Ramírez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, informó que se tienen afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos 22,500 profesionistas en todo el país, y que a nivel regional se estima egresarán 600 contadores, de los cuales 230 serán de la FCA.

Dijo que en la región hubo un tiempo en que se reportaba una baja importante en la inscripción de estudiantes en varias universidades, sin embargo, esto se ha revertido y se ha incrementado gracias a que existe un mayor desarrollo de los contadores, por lo que su campo se acción no solo se concentra en laborar en el SAT o calcular impuestos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.